A quienes dicen que el cambio está en uno mismo - La Hoja de Arena

A quienes dicen que el cambio está en uno mismo - La Hoja de Arena



Honestamente me indigna un poco tener que explicar estas cosas. Me indigna la falta de inteligencia y, por ende, la necesidad de clarificar al individuo cómo es que se debe comportar, jalarle de un extremo al otro, tener que orientarle para que sepa cómo debe ser su forma de pensamiento en un futuro.



Pues bien, la nota que comparto arriba del portal "La Hoja de Arena" tiene absoluta verdad visto desde la perspectiva que comenta, pero pareciera ahora que todos van a salir a exigir de los demás a propiciar mejores condiciones, ellos hacia nosotros. Para no hacer esta nota larga, lo resumo en:





  1. Usted deje de comer animales o patrocinar su explotación de cualquier forma.
  2. Usted deje de pensar sólo en usted.
  3. Usted renuncie a la doctrina de que alguien más debe hacer los sacrificios y usted recibir los beneficios.
  4. Usted ceda el paso a otras personas.
  5. Usted DEJE DE VER las cadenas de TELEVISIÓN que sólo le reconfortan con material de baja calidad y, peor aún, que se coluden con gobiernos y empresas déspotas. En general, usted renuncie a consumir productos y servicios si no son ofrecidos bajo un comportamiento estrictamente ético, aunque no haya otras alternativas a dichos servicios o productos; usted aprenda a vivir sin ellos hasta que haya un prestatario digno.
  6. Usted eduque a sus hijos para rechazar lo malo, aunque les convenga.
  7. Usted renuncie al estado actual de las cosas que son nocivas, aunque sean cómodas.
  8. Usted haga sacrificios y exíjalos de los demás, porque cambiando nuestro círculo inmediato es sólo el primer paso, pero no es suficiente si los abusivos sí expanden sus círculos viciosos; porque con cambiar nuestro propio comportamiento damos tranquilidad a nuestra conciencia, pero el estado de nuestra conciencia no trae bienestar a los que por azares del universo nacieron en desventaja y son oprimidos por los bárbaros; porque con nuestro sólo ejemplo no es suficiente para cambiar a tantos nuevos individuos si sólo están buscando su beneficio personal.
 Lennarth Anaya

Comentarios