El verdadero espíritu liberal




Mi admiración por este tipo de figuras que demuestran el verdadero espíritu del emprendedor, no aquel que está de moda por tantos destalentados en búsqueda de vulgares riquezas materiales y gente que trabaje para ellos para sentirse importantes.

La libertad entendida como la consecución de los sueños, la dignidad humana y de las otras especies, la conservación del ecosistema, hasta de la tierra misma.

Mentes verdaderamente brillantes, no descorazonados burgueses conservadores faltos de ideas en búsqueda del dominio sobre los demás o de siquiera sentirse más importantes, sino gente con el coraje para rebelarse, de atreverse a aventarse, que no esconda el trasero detrás del escritorio de caoba y se arremangue para ir al frente sin prejuicios. Gente con corazón que sienta compasión por todas las criaturas de la tierra y por sus semejantes.

El emprendedor de verdad no es un ñoño que trabaja 20 horas al día porque "éste es un mundo muy competitivo", sino que explota de creatividad e intensidad en las n horas al día que le dedique a su pasión. Alguien que no entienda de horarios, que bien podría ahorita estar trabajando y ponerse a jugar en un momento dado, y regresar a trabajar si algún ser humano, vegetal o animal así lo requiriese en ese momento. Rebeldes que cuestionen las doctrinas y a Donald Trump y digan "ah chinga, y por qué así".

Gente tan segura de sí misma, que sienta asco por la trampa y la considerare como una sucia e innecesaria acción propia de los débiles y los mediocres.

Personas que entienden el costo de sus acciones. Sí existe un costo de nuestra existencia, de nuestros placeres, de todo lo que hacemos. El despilfarro monetario tarde o temprano se traduce en sufrimiento, si no de plantas y animales, mínimo del terreno.

Emprendedores que consideren aborrecible la limosna, y en cambio siempre que ayuden a alguien sea con la promesa de la autosuficiencia de los individuos y las especies.

Emprendedores con ideas infinitas, y no con un montón de petróleo y recursos minerales que son reflejo de falta de inteligencia del magnate.

Lennarth Anaya

Comentarios