Fuga de espíritus


"...me enamore de allá, y regresaré jeje
Regresé a tramitar mi residencia.

Es otra cultura, las condiciones laborales, tienen más vida...
la forma de pensar y ser...
más fríos, más honestos.

Tal vez es más cobarde irse, pero de tratar de cambiar a gente aquí, mejor te vas a donde haya gente que piense diferente :s

Lo he intentado, sólo con pocas personas, y simplemente te ven como ojaldra

Aquí es mucho rodeo para todo, nos consentimos mucho justificando nuestra mediocridad"

- Patricia Riverón


Es bien fácil juzgar a la Malinche de traición, cuando su propia raza la había traicionado durante toda su vida.

Yo no considero cobarde emigrar en busca de personas más inteligentes, personas con las que se puedan lograr grandes cosas y sacar el máximo provecho a la única vida que tenemos. Si ya se ha intentado hacer reflexionar a las personas con las que se nació, y simplemente no muestran la más mínima voluntad de colaborar y de esforzarse, me parece tan natural alejarse de su mediocridad y egoísmo, como quien se aleja del fuego para no quemarse. Muy seguramente habrá quienes se atrevan a decir que la culpa es tuya por no haberlos sabido convencer, que los abandonas y huyes a un lugar en donde las cosas son más sencillas, que no haces camino al andar si no que lo buscas ya hecho; pero todos esos argumentos son chantajes. Me encantaría poder chantajear así a los administradores de empresas (llamados directivos, pero creo que el término "dirigir" les queda grandote) cuando deciden despedir empleados o rechazar postulantes, "por no cumplir con las expectativas de las empresas"; o poder chantajear así a cada uno de los incultos que sólo están estirando la mano para ganarse la vida y derrochar sus migajas en placeres efímeros. Dudo mucho que se pueda convencer a alguno de ellos, por qué habría alguien con sueños escucharles entonces, ¿por qué no habría de pensar "lo siento, no cumples con mis expectativas"?

Insisto, si intentaste cambiar a la gente y decidiste no desperdiciar tu vida con necios, tu decisión me parece comprensible, y ojalá que las generaciones de los países con problemas sociales comiencen a cambiar, porque no es un buen negocio para una cultura más civilizada estar aceptando migrantes de países en donde la gente no se quiere superar.

Y las naciones verán sólo el efecto económico, lo medirán en términos de fuga de cerebros; no se dan cuenta de que no sólo están perdiendo productividad, sino ciudadanos de calidad cuya existencia es, por sí misma, una lucha contra los problemas sociales que son originados por la pésima mentalidad generalizada de sus sociedades...



Tauro Mx

Comentarios