Está bien no ser egoísta y que si a alguien "no le entran las mates", o que si no tiene la curiosidad por aprender, que no importe. El problema es que todo se compensa en la economía. Usted mism@, por progre que presuma ser, no está dispuest@ a pagarle el 110% más en todos los productos y servicios que consume, o en darle 100% más de propina a todos quienes le hacen algún servicio pequeño (la mayoría no da siquiera 20% de propinas, porque no somos tan progres cuando se trata de nuestro dinero). Entonces, es tonto apostar a que no habrá impacto al asumir que a todos los empresarios les sobraba el 110% de sus ganancias, sin aumento de precios que también impacten a quienes ganan más del salario mínimo y no recibieron siquiera ese 20% de aumento en sus ingresos que mencioné antes.
Si encima se regala dinero público, se soborna a la población a cambio de su apoyo y se roba indiscriminadamente en el gobierno, tarde o temprano, y afortunadamente, todos vamos a sufrir las consecuencias de nuestra tolerancia y apatía.
Lo único que se me ocurre es que algunas élites apuesten al descalabro masivo para dar vuelta de 180 grados hacia la Derecha radical y la hiper-protección de Capitales otra vez, y rebotar así entre ideologías inestables.
https://youtu.be/92Ob6clLprg?si=THvQYYsjBWg9fW2y
Comentarios