Aborto, Amnistía Internacional

Para Amnistía Internacional México​ (colocaré su respuesta en esta entrada en caso de recibir alguna):

Referente al siguiente artículo:
https://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/urge-despenalizar-el-aborto/

De la respuesta a esta reflexión dependerá mi opinión sobre la organización, misma que entiendo está sujeta al favor de la opinión del mayor número de gente posible y no la culpo.

Sé que Amnistía Internalcional tiene como principio la abolición de la pena de muerte, mi pregunta referente al artículo al que referí dos parrafos atrás es:

- ¿Tiene derecho a la vida un violador?

Esta pregunta no la formula ni un católico, ni un liberal, la formula alguien con total independencia de cualquier doctrina, popular o impopular y que rechazó las enseñanzas de que las mujeres deban servir al hombre, o siquiera de que la mujer es menos capaz en cualquier sentido que un hombre.

Doy un poco de contexto para evitar respuestas poco razonadas: A temprana edad leí la descripción de un médico que grabó con algún aparato varios fetos de apenas unos meses de edad dentro del vientre materno mientras practicaban un aborto. Esos seres humanos, escasamente desarrollados en varios aspectos, contaban ya con terminales nerviosas que le provocan ya dolor a muy temprana edad. Sin poder abrir los ojos, aparentemente sin conciencia del exterior, intentaban huir de las pinzas que comenzaban a destazarlos, miembro por miembro. Imagino a un ser vivo, incompleto, sin algunas extremidades, intentando huir con las pocas que le quedan, aterrado, tratando de alejarse del objeto que lo está matando.

Vivimos en un mundo en donde las contradicciones son tantas en tantos, e incluso tantas en nosotros mismos, que nos acostumbramos. Y son tantos los que están dispuestos a obrar mal, que debemos hacer demasiadas consideraciones a todo lo que creemos y resulta más sencillo tomar posturas simplificadas. Pero es nuestro DEBER tener el coraje ya, hoy mismo, de formularnos preguntas difíciles, incómodas a nosotros mismos.

Otra preguntas relacionadas:

- Si está en peligro la vida de la madre, ¿debería evitarse a toda costa que pueda volver a embarazarse?

- Si la respuesta anterior es afirmativa, ¿sería inconsistente tener que aplicar una esterilización forzada a alguien que sabe que su salud se ve afectada con un embarazo?

- ¿Sería considerado por ustedes como "un problema resuelto" si una mujer tuviese que aplicar un aborto más de una ocasión?

Mis preguntas NO son retóricas, yo me las respondí hace unos años, pero deseo conocer la respuesta que ustedes tengan, esperando que sean mejores que las mías, o que esperen retroalimentación, o que ya no deseen discutir al respecto.

Lennarth Anaya

Comentarios

Tauro Mx ha dicho que…
Aprovechando que mi blog no es leído por Amnistía Internacional doy mi respuesta:

R1. Me parece más cómodo apelar al derecho a la vida de un violador, por el historial de tortura y penas de muerte injustas que se han cometido en el pasado, que optamos por evitarlo a toda costa. El bebé, al no ser visible, es más fácil atentar contra él. Es por eso que pocos se atreverían a proponer que el bebé sea asesinado una vez que se encuentre fuera del útero, no porque estemos pensando en que ya sufre, sino porque ya podemos ver su sufrimiento.

R2, R2 y R3. ¿Por qué habría una persona buena de poner en riesgo su vida otra vez, con las altas probabilidades de tener que asesinar otra vez a un bebé?

Se atentaría contra el derecho de la mujer si se le aplicara una esterilización en contra de su voluntad. ¿Pero qué ocurriría si se opusiera? Si se va a asesinar a un bebé, si ya se tomó la decisión unilateral (nadie desea morir), debería haber una garantía de que no volverá a ser necesario, esto incluye evitar que el violador vuelva a hacer de las suyas, o que los adolescentes, varones y hembras, jueguen compulsivamente con la vida de terceros.