José Manuel Mireles




http://www.sdpnoticias.com/videos/2014/09/15/hoy-no-tenemos-independencia-que-festejar-mireles-envia-mensaje-desde-prision

¿Quién es Manuel Mireles?

Es un médico cirujano que se levantó en armas en Michoacán para defenderse de las atrocidades más absurdas y cínicas que se hacían a la luz pública.

Es una persona educada que cobró confianza una vez que notó que había aplastado al crimen organizado de su municipio, Tepalcatepec. Sin embargo jamás le faltó el respeto al Gobierno Federal, le decía a Peña Nieto que su gente de abajo no estaba siguiendo sus instrucciones bien y le pedía apoyo.

Subió su tono hasta que notó, porque es alguien educado y sincero, que la respuesta burlona del Gobierno de Enrique Peña Nieto eran solo alicientes. Y pasó mucho tiempo y muchas cosas evidentes para los demás, y el Doctor Mireles mantenía su fe en el Gobierno Federal; como cuando el Gobierno mandó al ejército a Michoacán, en una misión de rescate, cuando las autodefensas estuvieron a punto de acorralar al cártel. Pero la misión de rescate no era para la ciudadanía, en vez de detener al cártel detuvieron a las autodefensas. Su desesperación fue tan evidente, que utilizó al lacayo, Joaquín López Dóriga, en el noticiero nocturno de Televisa, con un video de Mireles cortado en el que decía a las autodefensas que debían desarmarse. En el video original Mireles condicionaba ese desarme al encarcelamiento de todas las cabezas del mencionado cártel. Joaquín López Dóriga respondió cínicamente: "Lo que pasa en Twitter, en Twitter se queda", a sabiendas de que la mayoría de su auditorio es de nivel intelectual bajo y que sólo una minoría utilizan las redes sociales eficazmente para enterarse de sus manipulaciones, similares a las que su colega Carlos Loret de Mola ha realizado con anterioridad con montajes burdos como el del caso Florence Cassez. Todo esto ocurrió cuando el Dr. Mireles estaba delicado de salud y aislado, recuperándose en un hospital del D. F. porque su avión se cayó. Murieron todos menos él, de ese tamaño es su historia.

Fue arrestado cuando el pueblo La Mira, le pidió auxilio para liberarse del crimen organizado. Fue interceptado mientras desayunaba, "por portación de armas de uso exclusivo del ejército". Es OBVIA la trampa. Un pueblo tan pequeño no iba a poder interceder por él.

El mensaje del video lo está diciendo desde la prisión. Ya no ha dado marcha atrás, no va a bajar su tono como otro líder autodefensa, Hipólito Mora, el primer líder de las mismas, que también fue encarcelado y liberado una vez que escarmentó. Es una tristeza que Mireles no baje su tono por uno más conciliador para obtener el indulto de su majestad, don Enrique Peña Nieto, pero también demuestra que todo lo que ha pedido es verdad, y la justicia es una solicitud muy cara en un país con una calidad moral tan pobre.

Lennarth Anaya

Comentarios