Fórmula de la bondad

 Después de 8 años siendo vegano, me quedé esperando por alguien inteligente que abogara por el carnivorismo de manera digna. El único argumento digno que ha atravesado por mi cerebro, y que al no provenir de un carnívoro, sino de mí mismo, no ayuda mucho en mi opinión hacia aquellos, es: "¿qué otra cosa comería en el polo ártico si no crece vegetación allá?" 1.

1 Similar al hipotético ejemplo de qué comerías en una isla desierta, pero sin el afán de joder, en una auténtica reflexión.

 Bastantes otros argumentos imbéciles demostraron con el tiempo que hasta a las amistades más brillantes que tuve, se les morían todas las neuronas cuando sus intereses y placeres personales se encontraban involucrados en el tema discutido. Es entonces ahora no sólo cuestiono la bondad, sino la inteligencia también, en relación con los hábitos alimenticios de las personas. Reconozco a algunas personas que en vez de necear, se limitaron a aceptar su debilidad mental para cambiar de hábitos y reconocer la maldad que encierra comer animales. La honestidad conlleva cierto grado de inteligencia y bondad, superiores a los del necio, que en muchas ocasiones ni siquiera está ciego de estupidez, sino que bien sabe que sólo son caprichos los que alega.

 Centrándome en el tema de la bondad, uno de los alegatos es: "¡Hitler era vegetariano!"

 Ni siquiera se toman la molestia de cambiar el tono y el ritmo, o el orden de las palabras, para repetirlo. En la siguiente entrevista se encuentra la respuesta a este alegato por parte de un activista vegano:

Entrevista a Gary Yourofsky

 En lo personal creo que perdieron fácilmente el punto central. Tengo un tío que no trata muy bien a mi tía y eso que mi tío es vegetariano. Le prohibieron comer derivados de animales porque tiene diabetes. No es culpa mía tener cierta tendencia megalómana [insisto en la culpa de las muchedumbres estúpidas] porque sólo a alguien muy idiota se le ocurriría pensar:

 "oh, ya come vegetales, va a ser una buena persona de ahora en adelante"

 Yo no puedo rechazar, como el activista del video, que Hitler haya sido vegetariano, pero mi limitada imaginación y capacidad de procesamiento de información me permiten al menos identificar que obviamente las razones por las que se hubiera hecho vegetariano no se hubiesen derivado de la bondad.

 Steve Jobs, el "amo y señor de la innovación", por el que tantos chamaquitos y otros ya no tan jóvenes se mastruban, se volvió vegetariano. Tengo entendido que para desperdiciar menos energía digiriendo carne, y así poder utilizar esa energía en su trabajo. Es obvio que las razones por las que tomó la decisión son, al contrario de compasivas, hasta egoístas. Se habla mucho de su mal genio y de su forma despectiva de tratar a las personas. Inventó sus propias herramientas de desarrollo de software para que sólo casándote con su compañía pudieras desarrollar para sus plataformas, es decir, era enemigo del software abierto e incluyente. Su genio lo empleó para hacer dinero y ésa es la razón por la que los bobos del vulgo en el modelo Capitalista lo idolatran, otros grandes genios no son idolatrados porque la genialidad no la miden en ideas, sino en dinero, y quien aporta su genialidad a la causa, pues no hace dinero.

 Pero qué tal si sí... ¿qué tal si Hitler sí era vegetariano y sí lo hizo por respeto a la vida de los animales?, ¿qué tal si Mr. Jobs también lo hizo por la misma razón? Yo veo perfectamente posible que esto ocurriese y, como mujer despechada que desea vengarse de todos los hombres por culpa de uno que le hizo sufrir, Hitler pudo reprimir su bondad cuando se trataba de los Judíos y... pues, la humanidad entera, incluso su propia raza, por mero recelo de algo que le ocurrió, por mera venganza. Lo mismo con mister Jobs, podría separar los business entre los humanos, con los business con el resto de las especies, que ni culpa tienen ni pueden participar voluntariamente en el sistema, y por ello ser compasivo con ellos y no con los humanos.

 Con este escenario, que me parece perfectamente probable en un futuro próximo cuando la especie humana deje de involucionar y tienda al veganismo, recalco el hecho de que no podemos cometer el error de los Sociólogos, que buscan sin éxito imitar a las ciencias matemáticas y definir modelos que puedan prever el comportamiento del animal humano bajo ciertos parámetros sociales.

 No, me temo que no. Un carnívoro humano, después del siglo 20, ciertamente encierra una gran maldad en su ser al no volverse vegano; pero un vegano no será bueno por el sólo hecho de serlo, y menos cuando lo sea por herencia cultural y no por decisión propia, es necesario educar individuos inteligentes, valientes y compasivos<\b>, cualquiera de estas tres que falle seguirá mostrando comportamientos bestiales porque el solo hábito no garantiza nada.

 Lennarth Anaya

Comentarios