Debate Nutricional Carnivoros vs. Vegetarianos

http://www.azteca.com/capitulos/enelring/144248/la-onu-y-vegetarianos-vs-carnvoros
No creo que ningún vegetariano lo habría hecho mejor que Israel Arriola, buena memoria y concentración, además de que siempre es muy respetuoso al expresar sus desacuerdos.

Sólo creo que a ambos les faltó rematar con datos concretos. Si la almendra tiene suficiente omega 3 o no, debe argumentarse con el dato duro. Al final quedó, como apuntó uno de los jueces, en un juego de creencias. Los carnívoros dicen que el vegetal es deficiente así nomás y los vegetarianos decimos que no es cierto, así nomás, y nos permitimos difamar al alimento juzgado.

Ahora, el debate sólo estaba orientado a la nutrición, no a la ética, ni a la ecología, me parecieron desacertadas las observaciones hechas por los jueces vegetarianos.

Y aunque a nadie interese mi opinión, se las voy a regalar :), si el debate de la nutrición perfecta lo ganaran algún día los carnívoros, no dejaría de ser vegetariano. Es bastante hipócrita que me digan que por salud no dejan la carne, y salen y toman coca, fuman, comen grasas saturadas cuando se las prohibe el doctor, dan dulces a los niños. Venga, sin jaladas, que si me dicen en que me falta tantito omega 3 por ser vegetariano, lo veo como una pérdida de un poco de salud por ética, tal cual lo haría otro por gusto, y no pasa nada. Lo que sí no se puede aceptar es carecer en lo absoluto de nutrientes, como el complejo B, pero como dijo Israel, facilito se obtiene de complementos alimenticios que NO necesitan obtenerse de animales, porque las vacas mismas la obtienen de la tierra al arrancar el pasto, por eso tienen el complejo B en su organismo.

Lennarth Anaya

Comentarios