¿Por qué me preocupa?

Salimos bien elegantes y bien guap@s en las fotos, podemos hablar de cosas muy interesantes y nuestra forma de comer es muy refinada... procesamos de forma muy eficiente a los animales que ingerimos de manera que todo se ve muy limpio y evolucionado, cualquiera diría que no fue un ser vivo con cierto grado de conciencia lo que nos llevamos a la boca.

Con una sonrisa en el rostro hablamos de paz y amor en nuestras celebraciones refugiándonos en la seguridad que nos otorga la suerte de nacer en donde nacimos y como nacimos, falsos sentimientos luego entonces, si cerramos los ojos y no nos importa que en nuestro nombre se está realizando una masacre, la sola horrible privación de la libertad de millones de seres a los que podríamos cuidar como sus hermanos mayores, pero terminamos abusando de ellos con un cinismo escalofriante.

¿Por qué te preocupa?, dice la mayoría, yo me pregunto lo mismo cada vez que se aterran por la cantidad tan grande de muertes humanas que deja el crimen organizado, el terror que dicen "ser comprensible" y que manifiesta prácticamente cualquier persona cuando ve situación de peligro, pandemias, terremotos, fines del mundo, atentados terroristas, etc. El cuál entendería y no me resultaría patético si fuesen personas con un alto grado de respeto por la vida, pero como ellos mismos me han dicho, ¿por qué me habrían de preocupar también ellos?

Lennarth Anaya

Comentarios