Los medios de streaming (YouTube, Terra, Netflix) nos ayudan a las personas que prescindimos desde hace mucho de las televisoras chafísimas a ver el contenido que nosotros deseamos.
A YouTube le falta, porque para encontrar contenido de calidad dentro del montón de basura necesitas saber qué estás buscando, difícilmente te ayudan sus sugerencias porque te ofrece contenido repetitivo, pero a mi sí me parece un gran logro de la humanidad.
Las redes sociales hacen lo propio contra la prensa escrita, que no se porta tan mal como las televisoras. De paso son muy útiles para quienes están lejos de sus seres queridos, estar al tanto de la salud y ánimo. El punto de que no tengamos seres queridos y de que seamos familias disfuncionales las de ahora, es independiente y se gestó antes (culpo a la TV).
Sí los veo como un logro, tal vez desperdiciado.
Y de la patología que comentas, yo creo que esos síntomas se iban a manifestar por cualquier medio, el que quiere likes y escribe cosas que sabe que son aceptables, lo mismo haría verbalmente sin esos medios; el que se deprime porque tenemos el mundo hecho un asco, lo mismo haría sin redes sociales.
Comentarios