La mediocridad e hipocresía de la izquierda

Mi repugnancia hacia la hipocresía y mediocridad de la derecha, falsa progresista, tiene un antagónico igual de hipócrita y mediocre: La Izquierda.

Llena de artimañas, pero cautivadora para las masas ignorantes que tantos dolores de cabeza nos causan a los que sí pensamos y que tenemos que comprenderlos para tratar de hacerlos entender.

Izquierda abusiva

"Los impuestos castigan a quienes producen y recompensan a quienes no producen".
Robert Kiyosaki

"Que pague más impuestos quien más dinero gane y quién más tenga".
Partido del Trabajo (PT, México), entre otros

La primera opinión no es precisamente colaborativa, sin colaboración no hay progreso, simplemente, la primera frase refleja el pensar posesivo de la derecha que desea los recursos y ve a sus semejantes como mano de obra o consumidores, pero no es el tema de este artículo sino sirve para contrastar con la segunda, que refleja la mediocridad de la izquierda. ¿Qué clase de descarado dice esto?, ¿qué clase de conformista desea beneficiarse a costa de los demás?, ¿qué hay de injusto en una proporción? Simple matemática: si alguien que gana 100 pesos y paga un "X" porciento, está pagando más que alguien que gana 10 pesos y que paga ese mismo "X" porciento, por el sólo hecho de ser una proporción.

Los tabuladores salariales para determinar la cantidad de impuestos que paga la gente son una vergonzosa injusticia.


Sindicatos

"hoy fue el Sindicato Mexicano de Electricistas, mañana puedes ser tú, ¡apóyanos!"...

¿Y quién de ustedes me apoyó cuando necesité que me vinieran a instalar de forma adecuada una instalación eléctrica para poder tener el servicio y me lo rechazaron sin brindarme alternativa alguna?, ¿y a quién de ustedes les interesó cuando la pobre anciana fue a reclamar que le estaban cobrando demasiado dinero por un consumo moderado?, ustedes sólo se cruzaban de brazos, holgazanes mediocres.

Es verdad, el tramposo del presidente de la república mexicana lo hará con alguien más, en cuyo caso los ciudadanos deberemos unirnos por algo que valga la pena, no puede la gente estar siguiendo ciegamente banderas o dogmas, ¿qué diferencia hay entre un dictador de derecha y uno de izquierda?, ambos están velando por sus intereses, simplemente tienen banderas distintas.

Tauro Mx

Comentarios

N. Mauricio Andrade ha dicho que…
¿Te refieres a la izquierda institucional? ¿Qué hay de algunas resistencias extra-partidistas y/o sindicales? Espero que no le estes apostando a una apolitización de la sociedad porque entonces estamos doblemente jodidos...
Tauro Mx ha dicho que…
Cualquier resistencia, institucional o extra-institucional, será siempre favorable si se realiza con el uso de la razón.

Pero quien lucha o apoya ciegamente a alguien por la corriente o colores que representa, puede perfectamente apoyar férreamente intereses particulares... simplemente porque sí.

Sí es riesgosa una apolitización por la experiencia eterna de desorden al llegar a acuerdos y la lucha de poderes en la mayoría de los países. Pero también es riesgoso una politización de millones de zombies que han dejado de pensar y ofrecen su total y ciego apoyo a un grupo por el color e ideología que supuestamente representan.

Una apolitización no debería realizarse súbitamente, sino paulatinamente y por medio de la educación y convicción de cada uno, sin seguir a alguien más.

Yo nunca he votado por cualquiera que ponga un partido, sino que analizo desde sus propuestas, hasta su personalidad, porque pueden mentir. En una ocasión apoyé en la repartición de folletos para la campaña de una señora muy honesta que conozco desde niño, al ofrecer un volante a una señora que se veía de buen nivel socioeconómico y educativo esta fue su respuesta:

"No, ni me lo des, yo apoyo al partido de derecha".

Ni siquiera me escuchó, seguramente votó por su partido sin analizar las personalidades que estaban en juego.

Sueño por que el criterio domine a los partidos y las conciencias individuales, y que la conciencia colectiva pierda relevancia porque embrutece.