Todos quisiéramos viajar por todo el mundo, pero desafortunadamente a veces no contamos con el dinero suficiente. Es por eso que existen un sin fin de recomendaciones en internet para ahorrar y conseguir vuelos y hospedaje barato. 
Ahora la guía de viajes Low Cost publicó una lista de consejos que te ayudarán a conseguir un lugar donde alojarte sin mucho dinero, incluso gratis.
Habitaciones en ciudades universitarias
Una de las mejores opciones es hospedarse en una universidad. Muchas escuelas ofrecen sus habitaciones a precios realmente económicos cuando los estudiantes se encuentran fuera. La reservación la puedes hacer en las propias universidades o en sitios de internet especializados.
Hoteles low cost, hostales y albergues
Existen nuevas cadenas de hoteles que ofrecen tarifas muy económicas. Una de ellas es Tune Hotelsque tiene complejos en Indonesia, Malasia y Reino Unido, así como los easyHotel que ofrecen el confort de un hotel de lujo pero a un precio más accesible.
Si estás planeando viajar solo o con tus amigos la mejor opción son los hostales y las habitaciones compartidas con hasta 8 personas.
Renta una habitación en una casa privada
El alquiler de estas recamaras se anuncia comúnmente en internet, aunque no es recomendable adelantar el pago hasta estar en el lugar.
CouchSurfing
Es una de las mejores maneras de hospedarse completamente gratis. Para poder hacerlo debes formar parte de la comunidad para localizar contactos en el lugar que deseas viajar, aquí ellos te ofrecerán quedarte en sus sofás. Esta interesante forma de obtener alojo es muy celosa ya que quienes reciben huéspedes son muy selectivos.
Turismo de voluntariado
Esta nueva forma de conocer e interactuar más con los residentes del lugar que deseas visitar se está convirtiendo en todo un hit. Un ejemplo es Andaman Discoveries, aquí se cobra 210 dólares por semana de voluntariado.
El precio incluye, alojamiento, comidas y traslados al aeropuerto, si deseas más información puedes visitar, voluntourism.org.
WWOOF
La organización World Wide Opportunities on Organic Farms (Oportunidades en granjas orgánicas de todo el mundo) ofrece a los viajeros alojamiento y comida a cambio de trabajo.
Esta agrupación se encuentra en casi de 100 países del mundo. Aquí los voluntarios trabajan de cerca con agricultores, experiencia que resulta para muchos interesante.
Amigos en la red
Otra forma de conseguir un lugar donde quedarse y conocer el destino que tanto deseas, es gracias a la relación que puedas entablar con otra persona del mundo por medio de las redes sociales.
Hay blogs especializados de consejos donde otros viajeros donde suelen compartir sus experiencias y sus casas.
Viajar de noche en el tren
Dormir en el tren mientras viajas de una ciudad a otra es una de las mejores maneras de pasar la noche sin pagar de más. Aunque no es muy cómodo hay líneas férreas en Europa que ofrecen camarotes con literas.
En el aeropuerto también
Otra forma para ahorrar dinero es dormir en el aeropuerto, un truco inconfesable de los viajeros low cost. Si tu vuelo sale antes de las 6 de la mañana, por qué no esperar en la terminal área.
Hay aeropuertos que cuentan con salas especializadas para descansar y pasar algunas horas mientras esperas. Consulta tips para dormir en aeropuertos.
Recuerda que tu seguridad es esencial, ya que si decides tomar algunos de estos consejos, asegúrate de que son personas seguras y lugares confiables.
lae



Fuente: El universal

Comentarios