Perros guardianes

No concibo utilizar nunca a un hijo como un arma, por fuerte y diestro que sea en el arte de la defensa personal (aunque hay gente con niveles culturales bastante primitivos que sí lo hacen, pero mis notas no van dirigidas a esas personas). Es una sociedad insegura, es cierto, pero siempre hemos podido encontrar la seguridad de formas civilizadas, de formas que no impliquen riesgo para nuestros seres queridos.

 Siguiendo el razonamiento anterior, no apruebo en lo absoluto la utilización de animales como guardianes (*1). De igual forma, si existen peligros a los que me enfrento, debo resolverlos poniéndome en el lugar de alguien que ni siquiera tiene perro, ¿qué haría una familia que se siente amenazada si no tuviera perro al que pudiese considerar guardián?, pues evidentemente contrataría un servicio de seguridad, compraría un sistema de alarma, se reuniría con sus vecinos para formar un grupo de comunicación para protegerse entre todos, tomaría clases de defensa personal, etc.

 Por otra parte, siempre me ha preocupado que mi amigo canino se encuentre con alguien más de su especie, que sea feroz y descontrolado y lo ataque. Al educarlos yo de manera decente, éstos no tienen la suficiente malicia para defenderse y están en desventaja. La solución a ello no es que yo eduque a los perritos que tengo a mi cargo para atacar, sino que no haya gente nefasta que tenga perros agresivos. Propongo una ley que implique cárcel para los responsables de perros que asesinen a otro animal. Actualmente existen leyes que aplican el criterio de homicidio imprudencial para tutores de animales que asesinan personas y éstos terminan en la cárcel; aplicar también este criterio para el asesinato de animales impedirá que la gente con poca civilidad tenga animales feroces tan a la ligera y podamos vivir en paz.

La solución no está en el adiestramiento de animales violentos, sino en la erradicación de las personas violentas.


(*1) Incluso me parece una pena que tenga que haber policías, seres humanos especializados para defender a otros seres humanos; pero esto es parte de la deformación de nuestra civilización, totalmente antinatural para mi gusto.

Tauro Mx

Comentarios