Foro Discovery - Profecías 2012: El Mundo Actual

De la pagina Humanismo: Nueva Conciencia
http://www.humanismonuevaconciencia.com por Elizabeth Varga Ramírez
Preguntas y Respuestas

Pregunta de un suscriptor:
He leído la mayoría de las publicaciones que usted tiene en la Web , sobre Humanismo y comparto totalmente esas enseñanzas y si creo que es la dirección correcta... y la felicito por haber alcanzado tal nivel de sabiduría... Ando en la búsqueda de respuestas concretas para así finalmente terminar de entender la finalidad de nuestra temporal estadía en el planeta Tierra. Sin embargo, quisiera hacerle algunas preguntas para ver si usted me puede mostrar el camino....
Primeramente debo decirle que mi nivel de estudio para los humanos es de ingeniero, con 54 años de edad y desde muy joven he estado tratando de encontrar respuestas a la razón de vivir. Me siento como en medio de un huracán donde las fuerzas de los vientos son tan fuertes que es difícil mantener algún tipo de control. Me refiero al comportamiento como seres humanos... Perdimos el norte que usted indica en sus mensajes de Humanismo. En verdad siento que el actual ser que habita el planeta no esta en el nivel que le corresponde, se lo digo por el salvajismo y el apego tan fuerte a lo material... No hay respeto por la esencia del ser humano, existe una orgía mundial donde todos los antivalores son el plato principal del día... Sé que debo dejar mi cuerpo en cualquier momento, pero me gustaría saber por qué hay tantos seres de bajo nivel vibratorio caminando en este sagrado planeta y qué podemos hacer ante tan despreciable comportamiento en esos seres que supuestamente son iguales.
Creo que el final de la raza humana esta muy cerca, debido a que hemos destruido la habitabilidad del medio ambiente. Este final debe darse para poder desarrollar un ser superior y de mayor resistencia. En la actualidad pareciera que el ser humano viviera una era de fiesta eterna donde el sufrimiento de las mayorías es visto como cosas normales habiendo tanto para que todos vivamos en paz y armonía.
Espero que usted me diga que debo hacer, porque siento una gran impotencia al ver el estado actual de los seres que habitan este planeta... pareciera que el fin es inminente... Saludos apreciada señora y que Dios la siga bendiciendo con mucha sabiduría.
Respuesta:
La Tierra es un organismo vivo al que le hemos causado demasiado daño. Lo más probable y como hasta ahora lo ha hecho, es que ella siga usando a la misma naturaleza para continuar realizando los cambios necesarios que nos permitirán darnos cuenta que estamos equivocados. Lo ideal sería que nosotros tomáramos conciencia de nuestra conducta y cambiáramos por nuestra propia voluntad, pero hasta la fecha, y a pesar de un sin fin de “sacudidas” mal llamadas naturales, la gran mayoría no termina de entender las razones de nuestra existencia y la responsabilidad que ello implica.
La actual Era que estamos experimentando debería ser bautizada como la era de la ignorancia colectiva. Esta ignorancia ha sido inducida por el exagerado consumismo, además de la idolatría por los excesos, junto a las modas que enaltecen el sexo, el exhibicionismo y el libertinaje, así como también el falso positivismo que esconde las ambiciones exacerbadas de muchos, junto a sus vanidades y sus egocentrismos, males que han sido indirectamente fomentados tras la irresponsabilidad que se esconde en los falsos arrepentimientos y ante las falsas caridades que son aupadas por la mayoría de las religiones.
Hemos olvidado que somos copartícipes en la evolución de todo lo que existe y ha sido esa irresponsabilidad, lo que nos ha convertido en seres ignorantes, irrespetuosos, vanidosos, envidiosos, derrochadores, perezosos, indiferentes, violentos, lujuriosos, vengativos,...
Gracias a los acontecimientos de dolor, de incomodidad, inconformidad, incomprensión, insatisfacción, de no encajamiento y no aceptación con lo que acontece, algunos ya hemos estado “despertando” de ese letargo en el cual nos habíamos sumergido, coyuntura que nos está permitiendo ayudar a otros, para más adelante esos otros puedan ayudar a que ese despertar se dé de forma masiva...
Si en el futuro llegase a ocurrir un desastre mal llamado natural, así como lo anunciado para el 2012, los pocos que puedan quedar vivos, quizás por miedo o por respeto, puede que asuman voluntariamente el cambio de conducta. Si por el contrario, no ocurre nada las mismas exigencias dentro de nosotros por cambiar y por entender la verdad, se convertirán en una “brújula” que guiará nuestro camino hacia la transformación.
Luego, esa insatisfacción masiva confluirá en la creación de nuevos conceptos, de nuevas leyes y teorías, de una nueva cultura, de una nueva educación, se elaborarán nuevos libros con nuevos enfoques, lo que nos permitirá estar pendientes de lo que pensamos, que a su vez tendrá coherencia con lo que hablemos y expresemos en nuestras acciones, además y por el bien de todos, surgirá una nueva religión donde lo más importante será el amor a Dios presente en cada persona, lo que conllevará a la unión, la inclusión, la oportunidad de rectificar, de servir y de ayudar, así como también estos nuevos enfoques serán tomados en cuenta por la ciencia, permitiéndole encontrar la lógica a todo lo que ocurre...
Todos estos cambios tendrán como fundamento básico la UNICIDAD en todo lo creado y por lo tanto la evolución de las energías que conforman la esencia individual.
Para ese entonces, quienes vayan desencarnando, sus energías menos sutiles que serán heredadas en sus próximas existencias en forma de memorias estarán marcadas por algunos recuerdos, las cuales al encarnar tendrán la posibilidad de experimentar una nueva forma de vida, dentro de un mundo que cada vez irá siendo mejor, lo que les permitirá continuar con su camino evolutivo hacia esa nueva conciencia y al tan anhelado salto cuántico.
La continuidad energética individual que confluye en una sola, deroga la creencia de que vayamos a desaparecer junto al planeta, porque si eso llegara a ocurrir no tendría sentido la ley de la conservación de la energía, o en todo caso al no cumplirse con nuestras energías inherentes, dejaría de ser ley. Somos energías en evolución, motivo por el cual nuestra existencia no termina con la muerte del cuerpo que hoy ocupamos.
Por otra parte me pregunta, que qué debe hacer ante tanta indiferencia, crueldad, irrespeto, irresponsabilidad, inmoralidad,...
Lo que usted y yo, y en consecuencia TODOS debemos hacer es lo que debimos haber hecho desde el comienzo de nuestro tiempo: comportarnos como verdaderos seres humanos... Ahora, ¿cuál debería ser la conducta ideal de esos seres humanos?
La pregunta, teóricamente es muy fácil de responder, pero un poco difícil de ponerlo en práctica por nuestras malas costumbres arraigadas y convertidas en hábitos..., pero podemos ir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ir contribuyendo…
Lo primero es ser rectos en nuestras acciones. Al desarrollar y fomentar energías relacionadas a la rectitud estarán sutilizándose y por lo tanto, evolucionando nuestras energías beneficiándose con ello, también nuestros semejantes y todo lo que habita en el planeta. Este proceder permitirá desarrollar dentro de nosotros la voz de la conciencia, que junto al discernimiento nos irá indicando cuál ha de ser la conducta más acorde en cada situación.
Lo segundo es entender que somos UNO y esa unicidad nos permitirá comprender, que cuando le hago daño al otro me lo estoy haciendo a mi mismo,…
¿Por qué?... Porque al conformar una sola esencia universal, podemos vernos como esencias individuales en evolución. Nuestras esencias, se encuentran constantemente reencarnando y por lo tanto siempre nos estaremos necesitando el uno con el otro. Ninguno de nosotros sabemos quienes serán nuestros futuros padres, nuestros futuros amigos, nuestros futuros esposos, nuestros futuros hijos, nuestros futuros vecinos, nuestros futuros gobernantes,... en las futuras encarnaciones y si queremos tener una mejor vida y por sobre todo un cuerpo saludable, ese futuro y ese cuerpo va a depender de las acciones de hoy. Todos debemos ir evolucionando de manera similar para que algunas esencias no se queden atrás ni otras se adelanten mucho, pues pudiera ocurrir que algunas se queden estancadas en niveles muy bajos, lo que impediría la atracción de otras similares que con sus cuerpos funjan como padres dándole la posibilidad de reencarnar, así como también si se evoluciona muy rápido tendrían que quedar suspendidas hasta que otras esencias encarnadas alcancen niveles similares que posibiliten la densificación de sus nuevos cuerpos a través del proceso de concepción y nacimiento. Todos y todo, estamos y está interconectado.
Lo tercero, debemos dedicarnos a servir... ¿Qué significa la verdadera servicialidad?
Servicialidad simplemente es colocarnos en el lugar del otro y pensar: qué me gustaría que hicieran conmigo si yo estuviera en esa situación... Al estar reencarnando no sabemos lo que nos espera y por lo tanto, debemos sembrar hoy las energías de amor que cosecharemos en el mañana, pero ese mañana se refiere a futuras existencias, y a su vez ese futuro al depender de nuestras acciones de hoy es lo que irá impulsando la continuidad en nuestra “escuela energética”.
Por ejemplo, los abogados en vez de contribuir a crear “eternos conflictos” pudieran convertirse en instrumentos de concertación y de paz. Los médicos pudieran dedicar un día a la semana o por lo menos al mes, y de manera voluntaria, a servir gratuitamente a todo aquel que lo necesite. Los vecinos pudieran reunirse para colectar útiles escolares o alimentos, por ejemplo, y donarlos personalmente a los alumnos de escuelas o, a los habitantes de barrios muy pobres. Los grupos de jóvenes pudieran visitar los ancianatos y compartir con todas esas personas momentos felices. Los empresarios pudieran donar un porcentaje de lo que producen para aliviarles la existencia a otros sin que con ello, se altere el precio de sus productos ni que este gesto sea utilizado sólo para disminuir sus impuestos o para cumplir con leyes sociales. Los comerciantes pudieran respetar los precios establecidos y no trasladar al consumidor sus gastos y sus lujos personales. Los policías pudieran servir al colectivo comportándose correctamente y siendo serviciales todo el tiempo. Los niños y los adolescentes pudieran cumplir con el cien por ciento de sus deberes para poder exigir sus derechos, siendo buenos estudiantes, buenos hijos, buenos ciudadanos. Los esposos pudieran comenzar a entender que una relación de pareja es una oportunidad de tolerancia, de respeto y aceptación para ayudarse el uno con el otro, cumpliendo en todo momento con los deberes inherentes como esposo o como esposa. La colectividad en general pudiera comprar, sólo aquello que en verdad necesite, anulando con ello el consumismo innecesario y el derroche de dinero motivado por la vanidad, por la imitación de conductas inadecuadas y por la ignorancia. Las personas con posibilidades económicas pudieran buscar la manera de mitigar las necesidades de sus congéneres, siempre dando hasta que “duela” y no lo que les sobre. Los que tengan animales pudieran cuidarlos, protegerlos y alimentarlos recordando que ellos son esencias que quizás estén pasando por un breve proceso de involución energética y que fueron atraídos a sus vidas por algún motivo. Los integrantes de cada familia pudieran ir entendiendo que fueron colocados allí, para desarrollar energías de amor, de tolerancia, de respeto, unión, compartir, ayuda, perdón, aceptación,...
Son muchas las formas de ayudar al planeta y de ayudarnos los unos con los otros, sólo hay que activar, manifestar, desarrollar y fortalecer energías relacionadas a la buena disposición y al querer hacerlo.
Por otra parte, la sabiduría que usted ve en mi se encuentra también en usted y en todos los seres, hasta en aquellos “de bajo nivel vibratorio que caminan sobre este sagrado planeta”. Todos somos UNO y esa unicidad se encuentra en nuestras perfectas esencias, la cual sólo hay que estimular para que despierte. Lo que he escrito en mi página no son más que mis eternos recuerdos de lo que soy y de lo que todos somos, recuerdos que se encuentran fuertemente grabados en mi esencia y al invitarlo a que “recuerde”, es porque estoy completamente segura que también se encuentran en usted. Todo aquel que desee despertar los propios, debe “silenciar” su mente de ruidos innecesarios y comenzar a estimularlos para que se manifiesten en forma de conductas y con ello comience a recordar quiénes en verdad somos…
Por un mundo mejor
Elizabeth Varga Ramírez
Si deseas realizar algún comentario relacionado con lo expuesto, puedes participar en el foro abierto con este tema en www..tudiscovery.com (Comunidad- Profecías del 2012) (coloque el cursor sobre www...tudiscovery.com o sobre Profecías del 2012 y entre de una vez y/o pulse CTRL + clic para seguir vínculo)


Comentarios

Tauro Mx ha dicho que…
Mi punto de vista respecto al tema:

- Creo que la información y memorias que podemos guardar en vidas futuras viaja en el ADN, no en la energía que nos mueve.

- No creo que un animal sea algo inferior a un ser humano. Ese enfoque demuestra falta de entendimiento por la esencia, muestra que, en la mente de quien lo expone, no se ha separado el ser del organismo. Un animal se desenvuelve de forma más primitiva (sólo un poco) que el humano por limitaciones de su cerebro, pero cada especie tiene algo mejor que el ser humano y eso no lo reconoce el individuo promedio. Si en verdad se creyera en el ser, no se hablaría de vibraciones inferiores o castigos para quien tuvo que vivir en un cuerpo no humano. No por ser más fuertes que ellos somos mejores.

- Realizar labores de recolección y donación son conceptos específicos de una economía, la capitalista, invento apresurado y resguardado celosamente por el ser humano por la avaricia y la pereza de no encontrar mejores formas de promover la participación de todos los individuos de la sociedad en el progreso de nuestras formas de vida (también el comunismo lo es). El cambio de esta economía reflejaría la evolución y no el repugnante concepto de caridad, que es sólo tapar el sol con un dedo. También lo estrecho de las religiones que predica la gente, y el sólo hecho de procurar ponerles un nombre, son indicio de la lentitud en la evolución hacia el verdadero conocimiento.

- El sentido de la vida:
Quién busca el sentido de la vida está siendo víctima de la publicidad, está deseando ser reconocido por los seres humanos (denominado como "exhibicionismo" por la autora). Así difícilmente se percibe el placer de existir y sentir el aire, el agua, visualizar paisajes, difícilmente se disfruta la coexistencia con infinidad de organismos similares y no similares que podría, o no, entender. El sólo placer de conocer lo que no se entiende aún, o de admirar lo que ya se comprendió, debería ser suficiente sentido para vivir. La educación para que las futuras generaciones sean más respetuosas de la vida me parece motivo de sobra para existir.