El presente es una súplica para que signifique usted un cambio histórico en favor de la vida; en favor de aquel indefenso cuyo trato abusivo por nuestra parte jamás tendrá fin si no hacemos algo ahora mismo. Promueva el rechazo al consumo de cualquier producto que contenga ingredientes de origen animal y el aborrecimiento de cualquier espectáculo en el que sean explotados.
A veces es difícil vencer la costumbre y la seguridad que ésta representa, en particular, los aspectos que nos costarán más trabajo abandonar son la vestimenta y el alimento. Sobre el primero, sólo se requiere un pequeño esfuerzo para buscar materiales sustitutos para vestir y calzar. Respecto al alimento, también hay muchísimos sustitutos en cuanto a sabor (en cuanto a nutrientes ni se diga). Sólo es necesario informarse más. Existen muchos vegetales que contienen proteína, el autor de este artículo es vegano desde hace más de 3 años y realiza actividades deportivas fuertes como carreras de 10km, pesas, foot-ball y otras actividades, sin haber visto disminución alguna en su desempeño.
Antes de pensar en: "¿quién está abusando de usted?", piense en "¿de quién está abusando usted?". Antes de pedir, piense en su disposición para dar.
Procure imaginarse en el lugar del animal por favor, imagine una vida sin esperanza, en total esclavitud, sin alguna mínima oportunidad de que alguien le entienda y le ayude a mitigar un sufrimiento incomprensible e interminable para todas sus generaciones. Una situación en la que alguien decidió apropiarse de su vida y tratarle como si no sufriera, como si fuera un objeto inherte que puede reproducir en masa como si se estuvieran fabricando autos. ¿Alguna vez ha sentido la impotencia de no poder acabar con algo que le afectaba y simplemente parecía no haber alguien con el interés de hacer algo al respecto?, por favor, haga usted algo al respecto cada vez que pueda.
Si pasa por su mente que es la ley de la naturaleza, sólo piense que lo natural es que todos vivamos libres hasta que nuestro depredador termine con nuestra vida. En los inicios de la humanidad era algo natural y las personas mismas corrían un riesgo de ser devoradas por otro depredador, pero ahora hemos depravado ese concepto, imponiendo condiciones injustas en las que el único con la posibilidad de ganar, de forma abrumadora, somos los seres humanos, con condiciones abusivas en las que impedimos que el animalito se pueda defender y tengamos todas las de ganar. Esclavizar al animal no es natural, la esclavitud es el peor invento de la humanidad. Para que no parezca abominable, le decimos a "las masas" (aquellos que casi no cuestionan lo que se les enseña): "que Dios, nuestro señor, nos hizo a su imagen y semejanza, y que creó todo lo demás para nuestro beneficio, que los animales los hizo para nuestro consumo". Es que es un concepto flagrantemente soberbio, sin ningún sustento racional; tal como aquel tirano que decía que era la voluntad de Dios la explotación de su pueblo y de los pueblos aledaños para su propio beneficio.
En la actualidad la gente ingiere alimentos más por gusto que por subsistir, sacrificar a un animal por satisfacer el paladar arrogante de las personas no es nada noble, es cobarde, es egoísta y no merecemos considerarnos gente de bien si lo solapamos con el menor apoyo.
Pero aún quienes no tienen la fuerza de voluntad para dejar de ingerir alimentos de origen animal pueden hacer algo al respecto:
Educar a sus hijos para tener una actitud menos pasiva e indiferente.
Tauro Mx
Comentarios